CONVENIO CON UPTA-ARAGON

El Ayuntamiento de Zaragoza ayudará a los autónomos que se acojan a la 'segunda oportunidad'

El acuerdo entre el Ayuntamiento y UPTA-Aragón pretende ofrecer acompañamiento a los muchos autónomos perjudicados por la crisis del Covid-19, que responden de sus deudas con su patrimonio. Según una estimación de esta organización de autónomos, la pandemia ha podido acabar con la actividad de más de 3.000 emprendedores de Zaragoza y su entorno.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.04.2021 15:19

El Ayuntamiento de Zaragoza aportará 100.000 euros, un 20% más que en 2020, al convenio con UPTA-Aragón para dar asesoramiento a autónomos, microempresas y pequeñas empresas en situación de vulnerabilidad, que puedan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. El objetivo primordial es no no dejar solos a los emprendedores más castigados por la crisis económica del Covid-19.

Para el asesoramiento de Segunda Oportunidad, UPTA-Aragón realiza un diagnóstico económico-financiero y patrimonial y analiza las posibles soluciones, si es posible siguiendo una vía extrajudicial que permita alcanzar un acuerdo de pago de deuda en plazos asequibles, evitando que el autónomo tenga que responder con su propio patrimonio, quedando en una situación de máxima vulnerabilidad.

El secretario general de UPTA-Aragón, Alvaro Bajén, teme que la caída del número de autónomos se dispare en los próximos meses si no se prorroga la prestación por cese de actividad, con la que los miles de autónomos complementan la caída de facturación, y que finaliza el 31 de mayo.