FORMACIÓN Y EMPLEO

El Ayuntamiento ofrece 23 cursos de agroecología

Zaragoza Dinámica impulsa la formación gratuita en el sector de la agricultura ecológica con cursos que se impartirán entre los meses de marzo y diciembre en el Centro de Formación Río Gállego, en Montañana. Los cursos están dirigidos a trabajadores del sector, productores agroecológicos, jóvenes agricultores o desempleados a los que les interese formarse en un sector con muchas posibilidades de encontrar trabajo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.02.2022 14:45

La apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la agricultora ecológica, va más allá de la promoción de los distintos espacios y mercados agroecológicos repartidos por la Ciudad. La consejera de Economía, Carmen Herrarte, considera necesario trabajar en la formación de productores y trabajadores de un sector desconocido por la población joven y que aporta salud, sostenibilidad e identidad, además de fomentar la economía local.

Los 23 cursos abordan los contenidos de áreas formativas: el manejo de plagas, uso eficiente del agua, cultivos agroecológicos, producción de semillas y plantas y ramas. Están dirigidos a aquellos jóvenes que se plantean su futuro y valoran su incorporación a un sector en auge; pero también a agricultores con ánimo de ampliar conocimientos o parados dispuestos a explorar una nueva salida laboral.

Este programa formativo se pondrá en marcha el 1 de marzo en el Centro de Formación Río Gállego con clases presenciales, telemáticas y semipresenciales. En sus instalaciones cuentan con toda la tecnología y aperos agrícolas necesarios para la formación de los alumnos. Los interesados tienen toda la información en la web www.zaragozadinamica.es/programa/agroecologia