Caja Rural de Aragón

Ayudas para los afectados por el incendio de Ateca

Caja Rural de Aragón ha activado un protocolo para ofrecer ayuda y colaboración de las personas y explotaciones afectadas por el incendio forestal de Ateca que ha arrasado con 14.000 hectáreas de campos y masa forestal. Una de las líneas es agilizar los trámites de los partes con Agroseguro y Seguros RGA.

Redacción

Zaragoza | 28.07.2022 10:05

Incendio forestal de Ateca en julio de 2022
Incendio forestal de Ateca en julio de 2022 | Gobierno de Aragón

Han sido 14.000 hectáreas de masa forestal y campos que han ardido en el macroincendio que se generó en Ateca en el mes de julio. Ante el gran número de personas afectadas, desde Caja Rural han activado un protocolo especial para ayudar a todas las personas afectadas en la comarca Comunidad de Calatayud.

Entre las acciones que se contemplan en este protocolo están las de ofrecer asesoramiento sobre el terreno y en la red de oficinas de Caja Rural para ayudar en el trámite individualizado de los siniestros cubiertos por Agroseguro y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural.

Otra de las acciones hace referencia al impulso de líneas de financiación especiales destinadas a recuperar la normalidad de la forma más rápida posible, tanto en los municipios afectados como la actividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de Ateca, Villalengua, Moros, Alhama, Bubierca, Castejón, Embid de Ariza y Contamina.

Caja Rural de Aragón, como entidad colaboradora de SAECA, pone a disposición de sus clientes la Línea de Ayuda ICO MAPA SAECA que permite hasta 100.000,00 euros con una subvención para la bonificación del principal y el coste del aval, con un plazo de devolución de hasta seis años con posibilidad de un año de carencia.