Huelga de autobuses

Avanza y el comité de empresa no se ponen de acuerdo con el convenio colectivo

El domingo finalizó el ultimátum de la empresa sin que el comité aceptase la última propuesta. Ambas partes se culpan mutuamente del fracaso, mientras que los paros en el servicio se retomarán mañana sin nuevas negociaciones a la vista.

Redacción

Zaragoza | 01.08.2022 13:40

Avnza y el comité de empresa no alcanzan un acuerdo.
Avnza y el comité de empresa no alcanzan un acuerdo. | Ayuntamiento de Zaragoza

Una vez finalizado el plazo de la última oferta de Avanza para alcanzar un acuerdo con el comité de empresa de los trabajadores del autobús urbano Zaragoza, se abre un periodo de incertidumbre en la ciudad. De momento no hay más reuniones previstas entre las partes y mañana martes se retomarán los paros en el servicio.

El comité no aceptó la propuesta de la empresa de una subida del 8% y una cláusula de revisión del 11,25% al cierre de convenio que, sumados todos los conceptos retributivos se elevaría hasta el 15,98%. El gerente de Avanza, Guillermo Ríos, critica que el comité no dejara votar la última propuesta a los trabajadores, pero confía en que reflexionen y se pueda llegar a un acuerdo.

Versión de los sindicatos

Por su parte, los sindicatos critican la actitud de los responsables de Avanza, a la que acusan de querer llegar al final de la concesión en 2023 con los sueldos congelados. El responsable de CUT, Javier Anadón, también lamenta que las administraciones no están haciendo nada para solucionar este conflicto.