Imagen

Aumentan las intervenciones de cirugía estética después de la pandemia

Durante el año 2021 ha aumentado la demanda de operaciones de cirugía estética. Las intervenciones relacionadas con aumento de mamas con implantes, del contorno de ojos y párpados y liposucciones son las más demandadas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.09.2023 09:28

En el año 2021, se realizaron 204.510 intervenciones de cirugía estética: el aumento de mamas con implantes supone la cirugía más solicitada con casi un 53% de los casos y la cirugía del contorno ocular y de párpados (blefaroplastia) supone casi el 11% de las solicitudes. Por género, las mujeres siguen siendo la mayoría a la hora de plantearse una cirugía de estas características, un 85% frente a un 15% de hombres.

El 90% de quienes se someten a una intervención estética tienen entre 18 y 60 años. Aumento de pecho, cirugía del contorno ocular son las más habituales, pero también hay liposucciones y operaciones para reducir la grasa abdominal (abdominoplastias). Son datos que ha dado a conocer la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

La doctora, experta en cirugía estética, Conchita Pinilla, explica que en cada edad se opta por un tipo de cirugía. Las personas más jóvenes llegan a las intervenciones de estética para suplir algún complejo o aspecto que no les gusta de su físico mientras que cuando se va teniendo más edad lo que se busca es detener el paso de tiempo y que no se note el envejecimiento.

La doctora Pinilla también destaca que otra de las intervenciones que son muy solicitadas, sobre todo por las mujeres es la abdominoplastia ya que cuando se adelgaza mucho o después de haber sido madres, se busca volver a tener un abdomen firme.