Banco de Sangre de Aragón

Aumenta el porcentaje de población joven que dona sangre

El porcentaje de chicas y chicos de entre 18 y 25 años que donan su sangre aumentó del 9% al 11% en 2022. Este dato confirma el compromiso de los jóvenes y su solidaridad para contribuir a salvar vidas.

Redacción

Aragón | 16.08.2022 13:39

Joven donando sangre
Joven donando sangre | Gobierno de Aragón

El 54% de los jóvenes que donan sangre son mujeres, aunque el tramo de edad que encabeza el número de donaciones se sitúa entre los 45 y los 55 años, donde se concentra el 22% del total de las aportaciones.

En este momento el Banco de Sangre de Aragón se encuentra en plena campaña de donación, en una de las épocas del año en la que es más necesario contar con reservas suficientes. La gerente de la entidad, Carmen Garcés, ha explicado que, aprovechando el aumento del turismo, el Banco de Sangre de Aragón se está desplazando a 63 localidades de todo el territorio para que todos aquellos que quieran colaborar, puedan hacerlo.

Horarios y puntos de donación

Y es que es en verano cuando más desplazamientos por carretera se producen y esas donaciones de sangre pueden ser vitales. De hecho, el Banco de Sangre de Aragón está donando este mes de agosto un 10% más de sangre a los hospitales.

Para ser donante solo se necesita tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de un buen estado de salud. Los horarios y los puntos de donación que se encuentran habilitados en la actualidad se pueden consultar en el siguiente enlace: www.bancosangrearagon.org