8-M

Aragón se vuelca con las reivindicaciones del Día de la Mujer

Aragón conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer con manifestaciones y actos reivindicativos en las principales ciudades de la Comunidad Autónoma.

Redacción

Zaragoza | 08.03.2023 13:39

Concentración en la plaza de España de Zaragoza
Concentración en la plaza de España de Zaragoza | UGT

En las tres capitales de provincia esas movilizaciones comenzarán a las siete de la tarde. En Zaragoza, en la plaza de Aragón. En Huesca de la plaza Navarra y en Teruel de la plaza del Torico. Es un día en el que las aragonesas reclaman la igualdad.

En el marco de la celebración del 8M, UGT y CCOO han organizado una concentración en Zaragoza para proponer medidas para la igualdad efectiva en el ámbito laboral y reducir la brecha salarial que roza el 20% en Aragón. Exigen impulsar los planes de igualdad en las empresas para garantizar la promoción de las mujeres.

Piden también subir salarios y mejorar la calidad de empleos precarios y feminizados, como el de la limpieza, o políticas de corresponsabilidad que eviten que el peso de los cuidados recaiga mayoritariamente en las mujeres. Escuchamos a las responsables de Igualdad de UGT, Mede gracia, y Comisiones, Sonia García.