G.P. ARAGÓN

El Bajo Aragón al completo para el gran premio

Los establecimientos hosteleros del Bajo Aragón y las comarcas limítrofes ya han colgado el cartel de completo con motivo de la celebración del Gran Premio de Moto GP, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland.

Redacción

Teruel | 15.09.2022 16:02

Accesos al circuito de Motorland
Accesos al circuito de Motorland | Motorland

"No solo el Bajo Aragón, también en el Matarraña, Andorra Sierra de Arcos e incluso en el Maestrazgo no están diciendo que están al completo". Así lo ha confirmado la gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón, Nieves Ballestero en una entrevista a Onda Cero.

Ballestero ha matizado que "aunque hemos tenido alguna cancelación de última, desde que Marc Márquez anunció que iba a estar en Motorland y con las previsiones de buen tiempo que hemos tenido para el fin de semana, se han acumulado las reservas".

En lo que respecta a la logística, este mediodía ya se ha cortado al tráfico la Avenida Aragón de Alcañiz para proceder al montaje del escenario principal. La circulación se ha restringido en todo el casco urbano a residentes y servicios, con cortes totales en función de la celebración de eventos y escenarios.

En materia de seguridad, 600 agentes de la Guardia Civil se desplazarán para controlar el tráfico en los alrededores del circuito, a los que se sumarán dos helicópteros y un dron, y la Diputación de Teruel ha desplegado un operativo de 75 bomberos, que estarán reforzados por los efectivos de los Parques de Alcañiz y Montalbán.