Aragón ha acumulado en la última semana más de 4.000 casos positivos
Salud Pública ha detectado diariamente que más de 20 personas, que han dado positivo en las pruebas PCR, siguen saliendo a la calle. Por eso, efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y trabajadores sociales van a participar en el dispositivo que se va a activar en el barrio de las Delicias de Zaragoza para comprobar que las personas, que han dado positivo en coronavirus, cumplen con el aislamiento.
Redacción
Zaragoza |
Y es que vecinos y familiares están denunciando a personas contagiadas que están saliendo a la calle. En caso de incumplimiento, podrán imponerse sanciones. Este control también permitirá comprobar si las personas que han dado positivo pueden pasar la cuarentena en sus casas, es decir, si reúne las condiciones para evitar nuevos contagios y si necesitan ayuda para que alguien les haga la compra. Si no es así, les ofrecerán plazas en los espacios que se han habilitado en la ciudad para que puedan aislarse. Los vecinos de Delicias valoran positivamente esta iniciativa porque consideran que algunos habitantes de esa zona de la ciudad incumplen el aislamiento.
El foco se centra en Delicias, pero en los últimos días los casos se han disparado en otras zonas de la ciudad. Por ejemplo, en los barrios de San José o Las Fuentes que lideran ahora las listas de contagios. Una situación que preocupa porque vive gente mayor. La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Valencia, valora positivamente que se apliquen medidas para restringir los contagios y pide que se cumplan.