LOTERÍAS

Anuncian movilizaciones para forzar la subida de comisiones

El sector se manifestó de forma masiva este miércoles en Madrid y seguirán haciéndolo a nivel local y provincial. Denuncian que llevan con las comisiones congeladas desde 2004.

Redacción

Huesca | 23.09.2021 15:07

Los loteros anuncian movilizaciones para forzar que el Gobierno central suba sus comisiones por venta. El sector se manifestó de forma masiva este miércoles en Madrid y seguirán haciéndolo a nivel local y provincial. Así lo ha confirmado Ana Latas, responsable de la administración El Hada de la Fortuna de la capital oscense, que participó junto a otros 5 compañeros de la provincia en la citada movilización. Además, ese mismo día, las 19 administraciones que hay en el altoaragón bajaron la persiana durante dos horas, un gesto repetido en todo el país pero que solo en Huesca consiguió el respaldo de todos los loteros.

Este gremio denuncia que lleva con las mismas comisiones por la venta de loterías desde 2004 y la situación se hace insostenible por el aumento de gastos y la competencia directa de la Administración por la venta de Loterías a través de su página web.

Como dato comprensible para todos, Latas explica que por un décimo de Lotería de Navidad que cuesta 20 euros, los loteros cobran una comisión bruta de 80 céntimos, a lo que hay que sumar la retención del 15%. Apenas se llevan unos céntimos mientras aumentan los gastos, entre ellos por seguro de robos y la instalación de alarmas.