Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Andorra se confina y regresa a la Fase 2

La localidad turolense de Andorra quedará confinada, a partir de la medianoche, y regresará a la Fase 2, debido al incremento de positivos por coronavirus que alcanzan los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Redacción
 |  Zaragoza | 10/09/2020
Plaza Andorra

Plaza Andorra / Europa Press

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral durante una semana de la localidad turolense de Andorra, y su retroceso a Fase 2, por un rebrote en los casos de coronavirus. Se suma así a Ejea de los Caballeros, que ha sido el primer municipio confinado en la Comunidad Autónoma. Esas restricciones en la movilidad se aplicarán previsiblemente, a partir de la medianoche. En los últimos 10 días la zona de salud de Andorra ha registrado 69 contagios, lo que supone una incidencia en el municipio de 800 casos por 100.000 habitantes, la media en Aragón es de 273 positivos por cada 100.000 habitantes.

Los 7.600 vecinos de Andorra sólo podrán entrar o salir del municipio por causa de fuerza mayor como ir a trabajar, al colegio o al médico. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, señala que este rebrote también está vinculado a la celebración de las No fiestas. Por eso, sigue pidiendo responsabilidad.

En Andorra esta noticia no ha pillado a nadie por sorpresa. Desde comienzos de semana los casos han ido aumentando progresivamente sin poder establecer uno o varios focos localizados, lo que hacía pensar en una transmisión comunitaria, como finalmente se ha confirmado