PROTESTA

El AMPA de Las Anejas vuelve a movilizarse

La comunidad educativa del Colegio Público Las Anejas ha vuelto a protestar por la pérdida de un asesor lingüístico para este curso. Las familias han formado una cadena humana este mediodía rodeando el colegio, con el objetivo de simbolizar un abrazo al centro con el que quieren plasmar la defensa de la calidad educativa que ha venido ofreciendo su programa bilingüe, que fue pionero en Teruel.

Redacción

Teruel | 15.09.2021 15:59

Las familias de Las Anejas han protagonizado un abrazo simbólico al centro este mediodía
Las familias de Las Anejas han protagonizado un abrazo simbólico al centro este mediodía | AMPA Anejas

La comunidad educativa de las Anejas rechaza el recorte de personal que se ha impuesto este curso por parte de educación a cuyas puertas se concentraron ya la semana pasada en la sede provincial.

Además de la cadena humana, esta tarde se van a reunir con los concejales del Ayuntamiento de la capital para contarles su situación, que mañana trasladarán a los responsables de la dirección general de innovación educativa con quienes pretenden conseguir que la figura del asesor lingüístico continúe este curso.

El objetivo final es que se mantengan los seis especialistas que había hasta ahora para mantener la calidad del modelo bilingüe del colegio.

Desde el AMPA aseguran que continuarán con las movilizaciones si no consiguen lo que consideran justo.