Educación

Alumnos de 4º de la ESO de la Hoya reciben orientación para su futuro

La jornada que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos ha contado con la participación de una veintena de profesionales de distintos ámbitos así como profesores y orientadores.

Redacción

Huesca | 21.03.2024 14:38

Alumnos de 4º de la ESO de la Hoya reciben orientación para su futuro
Alumnos de 4º de la ESO de la Hoya reciben orientación para su futuro | Onda Cero Huesca

La comarca de la Hoya de Huesca, en colaboración con ADESHO y el Servicio Provincial de Educación han organizado este jueves en el Palacio de Congresos de la capital oscense la jornada “Oríentate Hoya de Huesca”, en la que han participado alumnos de 4º de la ESO de distintos institutos de la comarca. El objetivo de esta cita es dar a conocer a los alumnos diferentes experiencias de profesionales que desarrollan su actividad en la comarca de la Hoya, con la idea de ayudarles en la toma de decisiones a la hora de dirigir sus pasos hacia una u otra rama de estudios.

La directora provincial de Educación, Mónica Martínez, confía en que los alumnos vean de una manera cercana experiencias para poder descubrir incluso alguna vocación que ellos no se han planteado en ningún momento. Para Martínez, cuarto de la ESO es un curso importante, en el que deben tomar decisiones que afectarán a su futuro. Para ayudarles están los equipos de orientación pero además esta jornada les ofreces la oportunidad de conocer de primera mano experiencias de distintos profesionales. Según Martínez, no se puede hablar a ciencia cierta de salidas profesionales aunque es cierto que la demanda actual “se enfoca hacia el sector sanitario”. La jornada ha contado con la participación de una veintena de profesionales de distintos ámbitos, profesores y orientadores, entre otros, Rafael Matilla, coronel del Ejército y subdelegado de defensa en Huesca, Alfonso Palomares, actor, guionista y director de compañías de teatro o Raúl Bernal, maestro pastelero y chocolatero.

La presidenta de la comarca de la Hoya de Huecsa, Mónica Soler y el presidente de ADESHO, Miguel Antel Torres, han coincidido en que es necesario acompañar a los jóvenes en este importante momento, “para ayudarles y orientarles de mano de profesionales a tomar una decisión de futuro y si ese futuro pasa por el territorio mejor que mejor”.