Cultura

"Alucine" se estrena este fin de semana en el Olimpia

El Festival Alucine celebra su primera edición este fin de semana. El evento, de artes escénicas, ofrecerá teatro y cine para el público infantil, juvenil y familiar en el Teatro Olimpia.

Redacción

Huesca | 26.01.2023 12:53

El Festival Alucine se estrena este fin de semana con su primera edición. El Teatro Olimpia acoge este ciclo dedicado al teatro y el cine enfocados al público infantil, juvenil y familiar. Un festival que viene para quedarse y que garantiza entretenimiento y diversión, indicaba en Más de Uno Huesca Rubén Moreno, de la Fundación Anselmo Pié Sopena. El evento cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Huesca.

El ciclo comienza el viernes 27 de enero a las 18:30 horas con la obra de teatro De acá y de allá. Cuentos del Mundo, de la compañía Che y Moche, que contarán tres cuentos recogidos de la tradición oral de tres continentes diferentes. El precio de la entrada es 12 euros anticipada y 15 euros el día de la función.

El sábado 28 habrá doble sesión. A las 12 horas, se proyectará el programa La barca del viento. Noa y otros encuentros, formado por cinco cortometrajes: La barca del viento, Fuera de pista, Patouille y las semillas del paracaídas, Gotas y Maïja. La entrada cuesta 3 euros.

Por la tarde, a las 18:30 horas, vuelve el cine de animación con El pequeño Nicolás, por 5,5 euros, y el domingo 29, a las 18:30 horas, se proyectará la película Voy a pasármelo bien, también por 5,5 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la web del festival y en las taquillas del Olimpia y el abono para toda la programación cuesta 20 euros y da derecho al carné del Club Alucine, que puede servir para descuentos y ofertas especiales para la edición del próximo año.