TURISMO

Alta ocupación en el Pirineo este puente del Pilar

Este puente del Pilar se prevé muy bueno en materia turística. El Pirineo sigue siendo uno de los destinos de naturaleza y montaña preferidos y así lo demuestran las cifras. Valles como el de Tena o el de Aragón esperan rozar el lleno estos cuatro días.

Redacción

Huesca | 08.10.2021 14:14

Alta ocupación en el Pirineo este puente del Pilar
Alta ocupación en el Pirineo este puente del Pilar | Asociación Turística Valle de Tena

En el Valle del Aragón la previsión para este puente roza el lleno total en muchos casos. En hoteles la ocupación media es del 80% y en casas rurales del 60% a los que hay que sumar las segundas residencias donde también se espera una alta afluencia. Estos datos confirman la tendencia de recuperación del sector tras la pandemia, pues en estas fechas y en años pasados este puente era importante, pero nunca tuvo los registros de afluencia previstos como en esta ocasión. Ayuda que la festividad del Pilar sea en martes, prolongando muchas de las estancias.

También en el Valle de Tena, la previsión de ocupación se sitúa entorno al 80% y confía en llegar al lleno con las reservas de última hora. Además el buen tiempo nos va a acompañar de modo que también se notarán los turistas de día.

Las reservas para actividades como las visitas guiadas o los accesos a monumentos también están teniendo alta demanda con muchísimas reservas, la mayoría efectuadas a través de las páginas web y on line.