Desfile militar

Afecciones al tráfico para el Día de las Fuerzas Armadas

Desde el Ayuntamiento se intenta minimizar las afecciones con medidas como los parkings disuasorios. Se pide a todos los vecinos disculpas de antemano y se agradece su comprensión y colaboración

Redacción

Huesca | 17.05.2022 13:22

Afecciones al tráfico para el Día de las Fuerzas Armadas
Afecciones al tráfico para el Día de las Fuerzas Armadas | Ayuntamiento Huesca

Con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca, entre el lunes 23 y el sábado 28 de mayo el tráfico rodado se verá afectado tanto en la circulación como en el estacionamiento en vía pública y en garajes particulares, públicos y colectivos. A partir del lunes 23 de mayo y hasta la finalización de los actos el sábado 28 de mayo por la tarde, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la totalidad del recorrido del desfile militar, así como en las calles y espacios adyacentes señalizados con dicha prohibición.

En cuanto a la circulación por dichas vías, no se verá afectada del lunes 23 al viernes 27 de mayo, permitiéndose tanto el libre tránsito de vehículos como el uso de las zonas destinadas a carga y descarga.

El Ayuntamiento ha dispuesto tres solares para el estacionamiento temporal de los vehículos desde el día 23. Estarán ubicados en la parte trasera de la avenida Doctor Artero nº 22 (acceso por el pasaje Miguelas); la antigua Harinera Porta (acceso por la calle San Úrbez); y la calle Pilar Lorengar.

Además, se recuerda que los polígonos industriales de la ciudad disponen de amplias zonas de aparcamiento que pueden ser utilizadas durante estos días como medida provisional sustitutoria de las calles afectadas. Las zonas de estacionamiento de vehículos de movilidad reducida deberán cumplir los mismos horarios y prohibiciones que el resto de vehículos. Se informará a los usuarios frecuentes de las mismas. El estacionamiento de autocaravanas permanecerá cerrado desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de mayo por motivos de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se intenta minimizar las afecciones con medidas como los parkings disuasorios. Se pide a todos los vecinos disculpas de antemano y se agradece su comprensión y colaboración, tal y como señalaba la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Loriente.

El sábado 28 de mayo, desde las 8.00 y hasta las 16.00 horas, quedarán cortadas a la circulación de vehículos a motor todas las vías por donde discurrirá el desfile militar, así como las calles y espacios adyacentes. La Policía Local realizará los cortes en las calles afectadas. Se recomienda a todos los ciudadanos no utilizar el vehículo el sábado 28 de mayo, entre las 8.00 y las 16.00 horas, salvo por motivos ineludibles. Todas las afecciones e incidencias se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Huesca.