Deportes

Abiertas las inscripciones para el II Encuentro de Montaña y Escalada del valle de Tena

El Valle de Tena celebrará del 3 al 5 de junio su segundo Encuentro de Montaña y Escalada. Con sede en las localidades de Panticosa y Escarrilla, el evento pretende reunir a montañeros de diversas disciplinas y niveles, desde aquellos que se inician con el senderismo a escaladores de competición.

Redacción

Sabiñánigo | 09.05.2022 14:33

Impulsado por la Asociación Turística Valle de Tena, este encuentro pretende acercar el mundo de la montaña a todos los públicos y por ello se ofrecerán actividades de formación para todos los niveles.

De esta manera, la organización ha diseñado un completo programa con propuestas como el senderismo interpretativo junto con la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, el descenso de barrancos (con talleres de cuerdas, nudos y rápel) y la escalada deportiva (incluyendo una competición sobre roca). Gracias a los guías de montaña, todas estas actividades estarán dirigidas por profesionales que gestionarán la seguridad de los participantes, a la vez que aprenden técnicas y formación para desenvolverse en la montaña, según ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo Miguel Delgado, guía de barrancos y media montaña, de la empresa Pirineos Blancos.

Mediante un formulario en la página web del evento (www.valledetena.com), los participantes ya se pueden inscribir a las actividades de su interés, así como a las charlas y proyecciones que completan el programa, entre las que destaca la mesa redonda: Barrancos en el Valle de Tena que reunirá a diferentes especialistas representando a organizaciones relacionadas con la seguridad en montaña como Dani Tercero (Comité de Seguridad de la FEDME), Majo Carrillo (SOS Montaña) o Iñigo Ayllón (Oficina de Montaña de Jaca) entre otros. Además, el evento se despedirá con un fin de fiesta muy especial.

Con plazas reducidas, el plazo de inscripción estará abierto durante este mes de mayo o hasta que se completen los grupos.