SEGURIDAD CIUDADANA

90 guardias civiles abandonan hoy su destino en Teruel

En estos momentos el déficit en la plantilla es de casi sesenta agentes, a los que hay que sumar los trece efectivos perdidos de los destinos publicados en febrero.

Redacción

Teruel | 16.09.2021 14:57

Control de Guardia Civil en una carretera de la provincia
Control de Guardia Civil en una carretera de la provincia | GUARDIA CIVIL

Un total de 90 Guardias Civiles de todas las escalas han abandonado hoy sus destinos en la provincia de Teruel. Así lo han denunciado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, porque consideran que se trata de una prueba más del sistemático abandono de la seguridad pública en el medio rural.

El secretario general de la AUGC en Teruel, José Javier Armero, ha apuntado que las causas de que los guardias civiles no quieran venir a la provincia "serían muchas, pero en especial todas aquellas que impiden que los propios agentes y sus familias puedan disfrutar de las mismas condiciones de vida que tendrían en otros lugares".

Por eso piden que se reorganicen las unidades territoriales de la provincia. Un ejemplo claro es la próxima construcción en Utrillas de un cuartel, teniendo otro a escasos 10 minutos en Montalbán, cuando unificándolos se ganaría en efectivos y se evitarían duplicidades.