ESPAÑA VACIADA

Cuenca recibe a160 asociaciones de 28 provincias

La España Vaciada celebra este fin de semana su III Asamblea en el municipio conquense de Priego. El objetivo es avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado y analizar el Modelo de Desarrollo para la España Vaciada que se presentó en el Congreso en mayo.

Redacción

Teruel | 17.09.2021 14:52

160 asociaciones de 28 provincias participan este fin de semana en tercera asamblea de la España Vaciada que se celebra en la localidad conquense de Priego, con la plataforma Cuenca Ahora como anfitrión del evento.

Segun nos ha contado en Mas de Uno Teruel de Onda Cero el coordinador de la plataforma Teruel Existe, Antonio Saz, el objetivo es analizar la labor desarrollada por la Coordinadora desde la revuelta de marzo de 2019, con especial atención al “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada”, que se presentó el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados. Será el momento también de avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el necesario y urgente reequilibrio territorial de nuestro país.

Para la Coordinadora de la España Vaciada "ésta es una magnífica ocasión para que las asociaciones que luchamos por el futuro de nuestros territorios, sigamos apostando por buscar las sinergias que nos permitan sumar esfuerzos de cara al futuro y demostremos que podemos trabajar unidos por el bien común de nuestras poblaciones".