Informativo matinal huesca

Más de uno Huesca (8:20) 23/02/2021

En Más de Uno Huesca 8.20 les hemos contado que Huesca pasa a ser pieza fundamental del Ejército. La capital oscense cuenta con el único cuartel general de División desplegable del Ejército de Tierra, “la División Castillejos”, que se ha trasladado al Sancho Ramírez, desde donde se mandan a unos 20.000 militares

Redacción

Huesca | 23.02.2021 10:31

El general Francisco Javier Varela, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, presidió ayer el acto de presentación con el que se materializa la llegada de la División Castillejos a Huesca. Varela agradeció el esfuerzo de las autoridades civiles estatales, regionales y locales, que han impulsado este proyecto y destacó el importante papel que tendrá la División Castillejos en el proceso de transformación emprendido por el Ejército español.

Para este 2021 la División afronta nuevos retos: consolidar la presencia en el nuevo Acuartelamiento de Huesca, alcanzar la capacidad operativa plena del Cuartel General e integrar a las nuevas unidades. Otro objetivo principal es que el acuartelamiento alcance, en el Ejercicio Toro 21 que se celebrará en septiembre, su capacidad operativa plena como cuartel general de división desplegable, capaz de planear y conducir operaciones de alta intensidad.

LO MÁS