magazine aragón

La Brújula de Aragón 14/01/2021

El norte de La Brújula marca hablar del Covid-19 y de posibles restricciones, como el confinamiento que ha solicitado Valdealgorfa para su municipio. También nos conduce por el hielo para conocer cómo las personas invidentes han llevado el caminar sobre vías congeladas y la cara más amable de Filomena, la solidaridad de los vecinos de pueblos como Mainar. Tecnología en la escuela de Ricla, cine en Benasque y música con Kase O completan la ruta.

Redacción

Aragón | 14.01.2021 20:03 (Publicado 14.01.2021 20:01)

Ante los 907 casos registrados en Aragón hay localidades que piden restricciones, Valdealgorfa pide el confinamiento de la localidad y el cierre de la escuela. Miramos a la cara amable del temporal Filomena en Mainar, donde sus vecinos han mostrado su solidaridad ayudando a los mayores a hacer las tareas básicas para que no tuvieran que salir a la calle. Con la ONCE conocemos las dificultades con las que se encuentran las personas invidentes a la hora de caminar en una vía con hielo.

En Ricla nos encontramos con el único colegio de España certificado por Google, les contamos, con su director Diego López, qué es lo que implica. Además nos acercamos hasta Benasque para conocer los detalles del rodaje de “La Cima” y charlmos de música con Kase O.

LO MÁS