magazine aragón

La Brújula de Aragón 12/01/2021

La Brújula de Aragón nos conduce hacia la provincia de Teruel, récord de bajas temperaturas tras el paso de Filomena. Precisamente hacemos balance con la UME de las actuaciones que han estado desarrollando tras el temporal de nieve. Les contamos cómo funciona una estación meteorológica y les damos a conocer una figura de la que ya no se habla: “el practicante”

Redacción

Aragón | 13.01.2021 11:19 (Publicado 12.01.2021 20:07)

En La Brújula de Aragón nos acercamos hasta uno de los pueblos que en la madrugada del lunes al martes ha registrado la temperatura más baja con -25,4 grados, hasta Bello. Oficialmente, ha sido el municipio con la temperatura más baja según las estaciones de la AEMET. Nos acercamos a una de ellas, la de Ejea de los Caballeros par saber cómo funcional. Y desde Dinamarca nos cuentan cómo se vive con nieve y temperaturas muy bajas.

Con la UME hacemos balance de las actuaciones que han estado llevando a cabo tras el temporal Filomena retirando nieve. Con la investigadora Isabel Blázquez conocemos quienes eran y el papel que jugaban los “practicantes”, además de poner vacunas.

Y ante las imágenes que estos días muestran los efectos de Filomena, nos preguntamos cómo se vuela un dron y si todos podemos hacerlo y en qué lugares.

LO MÁS