MÁS DE UNO SEVILLA

Sevilla se prepara para su semana más latina

En Más de Uno Sevilla, el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, nos cuenta cómo van los preparativos para la gran semana de los Latin Grammy que arrancará este viernes y desembocará en la gran gala de entrega de premios en Fibes el próximo jueves.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 07.11.2023 12:47

 El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, anuncia que los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán el 16 de noviembre en el Fibes
El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, anuncia que los Premios Grammy Latinos 2023 se celebrarán el 16 de noviembre en el Fibes | Europa Press

Manuel Abud lleva semanas en la ciudad supervisando los preparativos de una edición de los premios Latin Grammy que es histórica porque es la primera vez que se entregan fuera de Estados Unidos. Tradicionalmente se ha celebrado esta gala en Miami y el año pasado fue en Las Vegas. El traslado responde a un deseo de internacionalización de la Academia Latina de la Grabación en un momento en el que este tipo de música está en su mejor momento en todo el mundo. Y el lugar elegido ha sido Sevilla aunque Abud reconoce que "recibimos otras invitaciones". La propuesta de la Junta de Andalucía, que ha gastado en ello casi 23 millones de euros en concepto de promoción, fue la mejor porque "reunía todos los requisitos para celebrar una gala de este tipo".

La capital hispalense tiene ya experiencia organizando grandes eventos como es el caso de dos galas de entrega de los premios Goya o una de los MTV Awards, pero los Latin Grammy superan con mucho la envergadura de esas citas. En los días previos a la gala, habrá distintas actividades como la entrega de premios especiales en el Real Alcázar o el reconocimiento a Laura Pausini como "persona del año".

Según la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, todo esto que se está montando atraerá a nuestra comunidad a unas 12.000 personas gracias a la repercusión mediática que genera en todo el ámbito musical. Los acontecimientos alrededor de la celebración de los Latin Grammys en Andalucía superarán los 5.500 millones de impactos a nivel mundial que permitirán que la marca turística del destino llegue a más de 100 millones de personas.