PSOE Y PP REDUCEN SU DIFERENCIA DE 27 A 3 PUNTOS

El Psoe mantiene su mayoría en la provincia de Sevilla

Aunque la diferencia sobre el PP se ha reducido de 27  a solo 3 puntos, la provincia de Sevilla ha seguido votando  mayoritariamente socialista en las elecciones generales celebradas ayer mientras Izquierda unida ha subido 34.000 votos y consigue situar a su cabeza de lista José Luis Centella en el Congreso de los Diputados.

ondacero.es

Sevilla | 21.11.2011 13:30

BALANCE ELECCIONES

Aunque la diferencia sobre el PP se ha reducido de 27  a solo 3 puntos, la provincia de Sevilla ha seguido votando  mayoritariamente socialista en las elecciones generales celebradas ayer mientras Izquierda unida ha subido 34.000 votos y consigue situar a su cabeza de lista José Luis Centella en el Congreso de los Diputados... E irrumpe con fuerza UPyD duplicando ya en apoyos a un Partido Andalucista que pese a un leve repunte queda relegado a una quinta posición, lo que a priori le sitúa en un escenario más que complejo de cara a las próximas elecciones autonómicas de marzo.

PSOE

Con un 41’76 por ciento de los votos el PSOE ganó ayer las elecciones generales en la provincia de Sevilla, única provincia en la que los socialistas se han alzado con la victoria junto con Barcelona. Ha conseguido seis escaños, dos menos que en 2008...
En ese sentido, y en su calidad de secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, valora muy positivamente los resultados obtenidos por el PSOE en la provincia, señalando que es el mejor resultado obtenido en toda la geografía nacional, por lo que ve con esperanza lo que les puede deparar aquí, las elecciones autonómicas.

PP

Mientras,  el PP sube un escaño, pasa de 4 a 5, pero eso si, la gran diferencia entre socialistas y populares en la provincia de Sevilla se ha reducido desde los 27 a los solo 3 puntos, que es lo que más valoran desde las filas del PP

Su secretario general andaluz, Antonio Sánz, considera que han jugado bien esta –por así decirlo- primera parte del partido, y ahora queda la segunda de aquí a las autonómicas, y en la que decididamente esperan darle la vuelta al resultado, y entonces si ganar también en la provincia.

El PP si ha sido el partido vencedor en la capital en siete de los ocho distritos con siete puntos de ventaja (menos, eso sí que en las pasadas municipales de mayo.

IUCA

Históricos resultados de Izquierda Unida tras recuperar un diputado por Sevilla con más de 91.300 votos, consolidándose como tercera fuerza política en la provincia, incrementando en más de 33.000 con respecto a las elecciones de 2008.

El coordinador andaluz, Diego Valderas, lamenta que en vez de los dos diputados obtenidos en la comunidad, deberían haber sido cinco si el reparto de escaños fuera proporcional a los votos que IU ha recibido, casi 360.000. Pero es precisamente Sevilla una de las dos provincias que mayor ascenso ha experimentado, gracias, dice, a la destacable labor de su cabeza de lista, José Luis Centella.

PA

Sube también en cinco mil votos el Partido Andalucista en Sevilla con respecto a las generales de 2008, aunque con poco más de 23.000 no consigue ningún diputado por la provincia.

A pesar de haber sido desbancados por UPYD (que le supera en más del doble y le desplaza de la cuarta a la quinta posición), la secretaria general andalucista, Pilar González, cree que hay que seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora.

Temas

LO MÁS