Un total de nueve vuelos, hasta las 9,00 horas, han sufrido retrasos en el aeropuerto de Málaga, mientras que el de Sevilla no ha registrado ninguno por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair. Por su parte, la huelga de TCP de Iberia Express no ha afectado a ninguno de los vuelos programados en los aeropuertos andaluces. En concreto, de los nueve vuelos con retrasos registrados en el aeropuerto de Málaga, dos corresponden a salidas y siete a llegadas.
Ryanair ha expuesto que, como consecuencia de las huelgas "poco secundadas" por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, no esperan apenas interrupción en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre. En este sentido, Ryanair ya ha concluido un acuerdo laboral con el principal sindicato español de tripulantes de cabina (CCOO).
En el caso de Iberia Express, la aerolínea ha cancelado con antelación de forma preventiva a nivel nacional cuatro vuelos previstos para este miércoles no protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos. En concreto, estas cancelaciones han afectado a los aeropuertos de Madrid, Gran Canaria y Palma de Mallorca.