El Armario Solidario nace con el objetivo de mejorar el bienestar de los menores que acuden al CAIT y que se enfrentan a situaciones de exclusión social o riesgo de estarlo. A través de las terapeutas del CAIT y de los trabajadores sociales del propio hospital, se identifican a las familias con esta necesidad que quedará cubierta a partir de ahora a través del nuevo dispositivo del Armario Solidario. Este espacio solidario se concibe como un vestidor que ofrece ropa digna y en buen estado a estos menores.
El CAIT del Hospital San Juan de Dios de Sevilla abrió sus puertas en septiembre de 2009 y, desde entonces, ha brindado tratamiento integral a más de 1.000 niños y niñas con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Su modelo de atención, centrado en el niño, la familia y su entorno, se desarrolla a través de un equipo interdisciplinar que incluye profesionales de Psicología Sanitaria, Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.
A través de esta nueva iniciativa, Fundación Scalpers no solo contribuye a aliviar la carga económica de muchas familias, sino que, en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece un acompañamiento integral durante todo el proceso terapéutico. La acción conjunta entre el sector privado y las organizaciones sociales demuestra, una vez más, que la responsabilidad empresarial es clave para generar cambios reales en la vida de quienes más lo necesitan.

