FACUA Sevilla ha denunciado al Consejo de Hermandades y Cofradías ante la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía por seguir negándose a devolver los abonos de los palcos y sillas tras la cancelación de la Semana Santa por la crisis del Covid-19.
La asociación se ha dirigido a la Junta ante la inacción del Ayuntamiento de Sevilla, a quien solicitó que sancionara al Consejo de Hermandades si se negaba a reembolsar el importe de los abonos. A día de hoy, el Consistorio aún no ha dado respuesta a los dos escritos que FACUA Sevilla le dirigió, el primero el 24 de marzo pidiendo que instara al Consejo a devolver el dinero, y el segundo el pasado 2 de abril reclamando directamente que sancionara a la entidad.
La organización de consumidores critica que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se desentiendan de esta problemática y no estén realizando ningún tipo de actuación para garantizar que los usuarios reciben el dinero de un servicio que no han podido disfrutar.