Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el traslado se ha realizado en un helicóptero medicalizado y se ha optado por ese centro hospitalario por ser el hospital más cercano con capacidad para menores con quemaduras.
Esta mañana, cuatro niños de entre uno y dos años y una profesora, E.N.G., de 32, de la escuela infantil Guillermo Arce de Salamanca han resultado heridos, con quemaduras de diversa consideración, cuando asaban castañas en el patio del centro escolar.
Los tres niños han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se vigilará su evolución, y su estado es grave, según han explicado fuentes sanitarias; mientras que la niña fue dada de alta.
La profesora ha sido atendida en el Servicio de Urgencias de Complejo Asistencial de Salamanca por quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de sus piernas, y continúa ingresada en planta.
El presidente de la Diputación Provincial salmantina, Javier Iglesias, que la institución de la que depende la guardería ha reconocido esta tarde, en rueda de prensa, que el suceso se ha producido cuando uno de los profesores del centro intentó avivar el fuego de la 'castañada' que se celebraba en el patio con un bote de alcohol de plástico.
Iglesias ha explicado que fue lo que provocó una explosión que afectó a los cuatro menores y a la profesora del centro afectados, quien, según fuentes policiales, se abalanzó sobre los menores para que no resultaran heridos.
El presidente de la Diputación ha defendido la "profesionalidad" de los profesores de la guardería ha agradecido la "impecable labor" de los agentes de la Policía Local y Nacional y del cuerpo de Bomberos de Salamanca.
El centro infantil Guillermo Arce tiene una plantilla de 7 profesores y 74 alumnos de entre 0 y 3 años, de la provincia de Salamanca.