Suma 48 puntos en 23 jornadas

El Sevilla de Lopetegui sólo puntúa menos que el de Sampaoli

Lo que está haciendo el Sevilla es de récord. Está tercero en La Liga, a un paso de la final de la Copa del Rey y con la mente puesta en remontar en Dortmund para colarse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 24.02.2021 09:54

Jorge Sampaoli, en su etapa como técnico del Sevilla.
Jorge Sampaoli, en su etapa como técnico del Sevilla. | EFE

Lopetegui ha logrado un equipo muy sólido al que hacerle un gol resulta un auténtico suplicio. Haaland parece ser la excepción que confirma esta regla. Bono acumula 528 minutos sin recibir un gol en La Liga, superando el récord de Beto (516).

Pero además, después de 23 jornadas, el Sevilla de Lopetegui alcanza la segunda mejor marca del club en puntuación. Los 48 puntos logrados hasta el momento sólo son superados por los 49 que logró el Sevilla de Sampaoli en la temporada 2016-2017. En aquella campaña, se hablaba por entonces abiertamente de la posibilidad de luchar por el campeonato, ya que los sevillistas se situaban a sólo tres puntos del Real Madrid y a dos del Barcelona.

Aquel Sevilla de Sampaoli terminó cayéndose y acabó a 21 puntos del campeón, el Real Madrid. No obstante, consiguió la clasificación para la Liga de Campeones con cinco puntos sobre el quinto, el Villarreal.