Medidas para evitar contagios

El Sevilla se queda en casa

El Sevilla se suma a las recomendaciones generales y hace gala del "Yo me quedo en casa". La Real Federación Española de fútbol no ha ordenado la suspensión de los entrenamientos pero sí lo ha recomendado. Y el Sevilla, que tenía prevista una sesión a las 10.30, finalmente la suspendió y los jugadores van a estar sin entrenarse hasta el día 23 de marzo como poco. La plantilla llegó a acudir a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios pero los médicos y el cuerpo técnico anunciaron a los futbolistas que debían volver a casa. Recibirán unas pautas a seguir para eludir factores de riesgo de contagio por el coronavirus, así como también un plan de trabajo para mantener, en la medida de lo posible, el tono físico.

Onda Cero Sevilla

Sevilla |

Los jugadores del Sevilla no entrenarán, como mínimo, hasta el día 23 | sevillafc.es

La Federación ha enviado un comunicado a los clubes en el que sugiere que deben suspender los entrenamientos colectivos y propone que los jugadores se aislen en sus domicilios:

"Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales y de manera complementaria sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima. Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores".

El Sevilla, en un comunicado, explica que ha preparado un "plan de trabajo personalizado para los jugadores del primer equipo de obligado cumplimiento. El Sevilla FC ha creado una comisión de seguimiento de esta situación sobrevenida, que valorará la evolución de los acontecimientos al objeto de tomar nuevas decisiones si son necesarias. Además, siguiendo las pautas marcadas por su dirección médica, la entidad implantará el teletrabajo a partir del lunes 16 de marzo de forma progresiva en todos sus trabajadores que no tengan que ejercer su labor profesional de manera presencial. El Sevilla FC, finalmente, ha solicitado a todos sus empleados, haciendo esta petición extensiva a toda la ciudadanía, que se queden en casa durante la próxima semana y sólo salgan para lo imprescindible, cumpliendo de esa forma con las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Por otro lado el Sevilla, y el resto de clubes inmersos en la Europa League, ya conoce que la competición ha sido suspendida hasta nueva orden. El martes 17 de marzo se celebrará una reunión, en la que estarán presentes las 55 federaciones miembro, para estudiar qué nuevas medidas se toman y planificar los distintos escenarios que puedan surgir en los próximos días o semanas.