El Levante estuvo mejor en la primera parte, queriendo tener la pelota y combinar. En definitiva, incomodando al Betis. De Frutos tomó el mando de las operaciones por la banda derecha. Dos acciones suyas pusieron en apuros a la defensa verdiblanca nada más comenzar. En la primera, sorprendió a Víctor Ruiz y cedió para Morales. Su disparo lo tapó Guido Rodríguez. En la segunda, probó suerte ante Claudio Bravo tras marcharse de Álex Moreno.
Al Betis le costó aproximarse al marco del Levante, aunque lo logró llegando a la media hora. Un disparo raso de Fekir, que atajó Aitor, otro tiro desviado de Álex Moreno y un lanzamiento lejano de Guardado resultaron insuficientes.
En la segunda parte, el Betis tuvo más el balón y el Levante le cedió más espacio. Avisó Canales a los 10 minutos de la reanudación, tras un envío de Fekir que el santanderino mandó en el lateral de la red.
Y en el 69 llegó la fantasia. Nabil Fekir anotó uno de los tantos del campeonato. El francés agarró la pelota en la linea medular, se marchó hacia el área a gran velocidad, la alcanzó entre cuatro contrarios y batió por bajo a Aitor Fernández. Un golazo con mayúsculas, para desatascar el partido, que los jugadores verdiblancos dedicaron a Cristian Tello, que no jugó por el fallecimiento de su padre.
A los 74’, Juanmi zanjó el choque tras un balón al área de Canales que no cazó Aitor y cuyo rechace lo volvió a estrellar Mandi ante el portero. El malagueño capturó el segundo rebote para hacer el 2-0.
El resultado pudo ser más amplio. Fekir mandó un disparo solo ante el portero rozando el palo derecho y Juanmi desaprovechó una acción clara al ceder el gol a Borja Iglesias, que marcó en fuera de juego.
El Betis reacciona tras el palo del derbi y sigue afianzándose en posiciones europeas.