Getafe 3 - Betis 0

El Betis pierde el liderato tras una primera parte de colista

El Getafe no tuvo piedad del Betis (3-0) en un partido que el equipo heliopolitano tiró a la basura en la primera parte. Los de Pellegrini suman su segunda derrota consecutiva y disipan las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas.

Europa Press | Onda Cero Sevilla

Sevilla |

Ángel celebra uno de sus goles al Betis. | EFE

El conjunto de José Bordalás volvió a mostrar la convincente versión del comienzo de la temporada pasada y aplastó a un Betis irreconocible y sin recursos tras su derrota contra el Real Madrid. Los azulones sentenciaron el duelo antes del descanso con un gran recital de Ángel Rodríguez, bigoleador en el Coliseum Alfonso Pérez.

El delantero canario tardó 13 minutos en marcar el primero de la noche, aunque llegó con muchas dosis de suspense. Ángel remató con una semivolea un centro exquisito de Nyom y remató a placer para poner el balón en la escuadra después de que tocase el césped. El juez de línea anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR -dos minutos después- dio validez al tanto dada la posición legal.

Ese 1-0 condenó a los verdiblancoa, que dieron alas a los de casa después de varios errores infantiles en el centro del campo. Ni Guido, ni William Carvalho estuvieron a la altura de lo que exige un equipo como el Geta. Los madrileños cuando huelen sangre, aniquilan a su rival sin miramientos. Eso hizo Cucurella con un chutazo tremendo desde fuera del área.

El ex del Barça sorprendió a Joel Robles y tres minutos después, a poco del descanso, llegó el definitivo 3-0 en otra jugada de Ángel, que arrancó en pies del 'Cucho' tras un error grosero de Carvalho. Tres tiros, tres goles. Esa había sido la respuesta de los azulones a las dudas de un Betis que tiene mucho trabajo por delante.

Para colmo de los de Pellegrini, ni tan siquiera con el balón parado pudieron recortar distancias. Una falta de Sergio Canales que paró David Soria fue de lo más destacado en el equipo de las trece barras. Además, Mandi fue expulsado a diez minutos para el final dejando sin emoción un duelo que supuso el despegue del Getafe.