Pitada monumental para el equipo y cánticos, de nuevo, de "directiva dimisión". Y es que el Sevilla Fútbol Club ha clavado los números de la 99-2000, temporada en la que descendió a segunda. Va a arrancar la segunda vuelta a un punto del descenso. El rendimiento y la imagen del conjunto nervionense volvió a ser lamentable y se vió superado de forma abrumadora por el Athletic Club de Bilbao, que ganó con todo merecimiento en el Sánchez-Pizjuán por 0-2 a un Sevilla en descomposición en un encuentro en el que un gol en cada periodo, de Vesga el primero y de Paredes el segundo, decantaron el marcador.
Los vascos dominaron de forma abrumadora un primer tiempo en el que los locales no remataron ni una sola vez y se limitaron a capear con dificultad las ofensivas del rival, que a los diez minutos ya había disparado dos veces con peligro mediante Berenguer, que propició sendas paradas meritorias de Dmitrovic. Mediada la primera mitad, una combinación vertiginosa entre Nico Williams, que descargó con la espuela antes de correr al espacio, y Berenguer terminó con un remate demasiado cruzado del internacional, solo ante el portero tras recorte sobre Sergio Ramos y pase de compañero. Cada vez defendían más hundidos los sevillistas, cuyos mediocentros apenas sostenían, de modo que el Athletic cargaba el área sin riesgo de contragolpe como en la acción del 0-1, que llegó después de un centro frontal de Galarreta cabeceado de forma primorosa por Vesga, uno de los cuatro visitantes al remate. En el tramo final de la primera parte, una lesión en el pie derecho de Gudelj, suplido por Rakitic, venía a agravar los problemas de un Sevilla que podía darse por satisfecho con la desventaja mínima al descanso, ya que su puerta se vio amenazada por los constantes ataques de los vizcaínos.
El intermedio no cambió el escenario, ya que el Athletic estuvo a punto de doblar la renta con una doble ocasión a los veinte segundos del segundo tiempo, primero con un disparo a la cruceta de Nico Williams y, en el rebote, mediante un tiro de Guruzeta en el que se interpuso el pecho de Badé. Rondando la hora de juego, reaccionaron al fin los sevillistas con una falta cercana de Sergio Ramos que desvió Yuri cuando el balón volaba hacia la escuadra y, acto seguido, con un robo en presión alta que facilitó un zurdazo con efecto de Suso que rozaba el poste a portero batido. El triple cambio de Quique Flores, que pasó a cerrar con línea defensiva de cuatro, cortó de raíz el conato de reacción de los locales, de nuevo a merced de un adversario que volvía a mostrarse amenazante a la contra y que sentenció el duelo gracias a un remate con la derecha de Paredes tras preciso centro de Ander Herrera.
Los 28.000 aficionados que fueron a ver a su equipo pitaron con fuerza, mostrando su descontento y, para colmo, Sergio Ramos se encaró con algunos aficionados con las cámaras de televisión delante, en medio de la entrevista flash habitual en el cesped justo al término del encuentro.
Ficha técnica
0 - Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu (Januzaj, min. 64), Badé (Nianzou, min. 64), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Marcao, min. 80); Gudelj (Rakitic, min. 41), Sow (Óliver Torres, min. 64), Suso; Ocampos y Rafa Mir.
2 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta (Herrera, min. 68), Vesga (Unai Gómez, min. 74); Nico Williams (Adu Ares, min. 80), Sancet (Prados, min 68), Berenguer y Guruzeta (Raúl García, min. 74).
Goles: 0-1, min. 30: Vesga. 0-2, min. 76: Paredes.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Sow (min. 36), Rakitic (min. 75) y Marcao (min. 87); y al visitante Raúl García (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 28.366 espectadores.