3 DE CADA 10 FAMILIAS NO TIENEN INGRESOS

Aumenta un 35% la demanda de ayudas a Cáritas de Sevilla debido a la crisis del coronavirus, que en algunos barrios llega al 60%

El coronavirus ha cambiado el escenario de la pobreza en Sevilla. La pandemia ha golpeado con más fuerza a los sectores más vulnerables de la población. Cáritas Diocesana de Sevilla registra en los últimos dos meses, un aumento de la demanda de ayudas básicas en un 35 por ciento, que en el caso en zonas como Tres Barrios Amate, Polígono Sur, Torreblanca o Macarena Norte llega al 60 por ciento.En estos barrios, 3 de cada 10 familias no cuenta con ningún tipo de ingresos. Además, se han empezado a recibir ya demandas de nuevas familias que acuden a Cáritas por primera vez o han vueltodespués de mucho tiempo, según señala el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala,.

Mar Chacón

Sevilla |

800.000 ayudados por Cáritas |

El perfil de estas personas son trabajadores en la venta ambulante, en actividades de ferias; personas empleadas de hogar o de la hostelería sin regularizar y, por tanto, sin derecho a posibles prestaciones. Además de aquellos que han visto suspendida su relación laboral pero no han recibido todavía las ayudas de ERTES. La entidad diocesana ha puesto el foco en unos servicios sociales de calidad que garanticen la protección de las personas. Y aplaude la prestación del Ingreso mínimo vita, que venían demandando hace tiempo, para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Desde la institución agradecen “cada gesto y animamos a la ciudadanía a seguir colaborando con aquellos que están pasando por un mal momento debido a la crisis”.