UN MARBELLÍ ENTRE LOS MEJORES

MATÉ CONCLUYE EL TOUR DE FRANCIA

El ciclista marbellí, Luis Ángel Maté, ha conseguido terminar la prueba ciclista más prestigiosa del mundo, el Tour de Francia. El combativo corredor de Cofidís ha superado múltiples problemas y caídas para finalmente cumplir un sueño que perseguía desde niño: completar la ronda gala desde la salida a la meta.

ondacero.es

MARBELLA | 23.07.2012 00:00

Maté en el Arco del Triunfo
El ciclista marbellí tras concluir el Tour | Facebook Luis Ángel Maté

Maté ya ha hecho historia. Es el primer ciclista de Marbella que ha participado en un Tour de Francia y ha logrado finalizar la carrera. El mérito de completar el recorrido en su debut en la ronda gala, haciendo además una tarea de gregario de lujo para su jefe de filas, Rein Taaramäe, se apreciará mejor con el paso de las temporadas. Desde luego Luis Ángel Maté Madrones se ha ganado el respeto del pelotón internacional.

Tras pedalear los últimos metros hasta París ha ocupado la posición 130 de los 153 valientes que han terminado este exigente Tour 2012 en el que Bradley Wiggins se ha hecho con el triunfo final. Después de tres semanas de dura competición, Maté ha superado varias caídas que han acabado con sus maltrechos huesos en el suelo. Superó problemas de rodilla, el cansancio extremo en etapas muy veloces para sprinters y otras extenuantes de montaña. Si esto no es suficiente dureza para un novato, hay que añadir una bronquitis que tampoco acabó con el aliento y las ganas de un ilusionado 'Lince Andaluz'.

El bravo ciclista marbellí podrá contar que dio la cara en su primer tour, el mismo en el que se retiraron hasta 44 corredores. Todo un orgullo para la ciudad de Marbella.

Temas