Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El ayuntamiento y el Málaga firman el protocolo de cesión de Arraijanal

Vicente Casado: "La Academia es básica para el futuro del club"

El ayuntamiento y el Málaga CF han suscrito el protocolo de cesión de los terrenos de Arraijanal para la construcción de la denominada Academia, proyecto en el que se contemplan los campos de entrenamiento para los equipos de cantera y que podrían comenzar a ejecutarse a mediados del verano próximo.

ondacero.es | Málaga | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:03 horas

Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, destacó las excelencias del acuerdo y los beneficios que generará tanto deportivos como económicos la Academia cuando esté a pleno rendimiento. "Es bueno para el club y para la ciudad tener estas instalaciones que será el vivero de formación de jugadores", dijo el alcalde. Cuando el plan especial esté aprobado por parte de la Junta de Andalucía de forma definitiva y realizada esta firma del protocolo, se hará la entrega testimonial de los terrenos a la Fundación del club, entidad sin ánimo de lucro.

Vicente Casado, director general del Málaga, recalcó la importancia del proyecto para la entidad a la que representa. "Este protocolo es un paso para alcanzar el lugar emblemático de la Academia, es algo que historicamente necesitamos tanto deportiva como socialmente para formar a los niños, es básido para el futuro del club", dijo. "Estamos muy cerca del acuerdo definitivo a falta del último trámite por parte de la Junta de Andalucía, esperamos empezar la construcción con la colocación de la primera piedra este verano", añadió Casado.

El calendario de construcción de la Academia estará condicionado por la capacidad económica del Málaga CF y se realizará en varias fases una vez que se conceda la licencia de obra municipal. "Trabajamos en una financiación de 5 millones de euros que se conseguirán con dinero del club por una lado en torno a 1 millón, y con una gestión sobre unos terrenos que está muy avanzada por otro, para la ejecución de la primera fase en un periodo de diez meses donde habrá tres campos de fútbol y una cafetería que irán destinados a nuestro fútbo base. La segunda fase de la Academia será la que se destinará al equipamiento para el primer equipo y la fase tres con una residencia y otros equipamientos, completará el proyecto", dijo Vicente Casado que auguró un periodo de tres años para la total finalización del proyecto.

El Plan Especial de Arraijanal contempla que en los 400.000 metros cuadrados de su extención total además albergue un parque metropolitano junto a los equipamientos deportivos de la Academia que empleará el club.

En otro orden de cosas, Vicente Casado hizo mención a las gestiones que desde el club se realizan con las administraciones como propietarios del estadio de La Rosaleda para su explotación comercial. "Es una fuente de ingresos muy interesante para la entidad y que estamos negociando con los propietarios del estadio", sentenció.