Cuando el propio entrenador cajista Chus Mateo reconoce abiertamente que el equipo está en un bache "mucho mayor" de lo que se esperaba, es que la situación deportiva ha encendido las alarmas. La proximidad de la disputa de la Fase final de la Copa del Rey eleva a un grado mayor todo tipo de preocupación. El Unicaja ha perdido toda la chispa del comienzo de temporada y está demostrando falta de reacción desde que perdiera ante el Real Madrid en el último segundo del partido inaugural del TOP 16. Desde entonces otras cinco derrotas y cual con peor imagen.
Tal extremo llevó a los jugadores a abordar la situación en el mismo vestuario del Palacio de los Deportes Martin Carpena. En estas circunstancias no cabe duda que la autocrítica es el primer paso para volver a la senda que recorría el equipo desde el comienzo de la temporada.
54 - Unicaja (13+5+22+14): Rowland (8), Fitch (2), Darden (9) Zoric (9), Freeland (12) -cinco inicial- Garbajosa (0), Valters (9), Rodríguez (3), Peric (2), Abrines (0).
69 - Blusens Monbus Obradoiro (15+21+11+22): Rodríguez (3), Corbacho (17), Ere (7), Hopkins (5), Lasme (8)- cinco inicial- Bulfoni (0), Kendall (8), Washington (7), Palacio (6), Juyent (8).