Buen comienzo, dominio del rebote y acierto en ataque, todo se unió para doblegar al siempre rocoso Caja Laboral. Tras la dolorosa reciente derrota sufrida ante el Panathinaikos, faltaba ver la reacción de los pupilos de Chus Mateo y, afortunadamente, se plasmó con buen juego en la pista del Martín Carpena.
El dominio cajista se produjo desde el primer cuarto. El poderío bajo los tableros fue la base principal de este logro. El 42-34 del descanso muestra el giro de tuerca que los Zoric y Valters y compañía dieron ante los Seraphin, Ribas o el propio Dusko Ivanovic, superado desde el banquillo por Chus Mateo.
La igualdad del tercer cuarto dio paso a la fase definitiva donde el Unicaja volvió a imponer sus cualidades ante un rival que nunca se dio por vencido hasta el 79 - 66 final.
Con esta victoria el Unicaja es el único equipo en la Liga Endesa que aguanta el tirón del Barcelona y Real Madrid. Los cajistas suman 7 victorias y derrotas por las 8-1 de los dos conjuntos que se encuentran en cabeza.
Ahora toca preparar la cita de este miércoles contra el Zalgiris en Lituania, partido que dará comienzo a las 18:45 horas