Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los de Repesa remontan en el tramo final

El Unicaja arranca el Top 16 con victoria frente al Brose Basket (85-82)

El Unicaja de Málaga ha arrancado su periplo en el Top 16 de la Euroliga con victoria 85-82 ante el campeón alemán, el Brose Basket. El equipo de Jasmin Repesa fue por debajo en el electrónico siempre, pero reaccionó en el tramo final con una buena actuación en defensa de Fran Vázquez y el aporte en ataque de hombres como Williams y Fran Vázquez.

ondacero.es | Málaga
| 28/12/2012

Primer partido del Top16 del Turkish Airlines Euroleague del Unicaja que lo hacía ante su público en el Martín Carpena. El debut tocaba ante el Brose Baskets, campeón de Alemania que, ni mucho menos, venía a Málaga para poner las cosas fáciles.

El inicio del partido teutón fue fulminante, con 2 triples en el primer minuto, algo que parece que sorprendió al equipo de Repesa. De hecho el parcial visitante llegó a ser de 0 a 15. El acierto en el tiro alemán fue enorme, pero el Unicaja fue cocinando el partido a fuego lento.

El partido en el último cuarto fue de una gran tensión, con un Unicaja que lo ponía todo en la pista para darle la vuelta al marcador. Tardó 5 minutos en conseguir el empate y lo hizo por medio de Panko, gran partido en su 2ª aparición con el Unicaja, que anotó tras un rebote de ataque, factor este decisivo al final del partido. Williams con un palmeo de genio puso al Unicaja por delante en el partido por primera vez (76-74 m.37) y el Carpena estallaba con su nuevo ídolo que hipnotiza a rivales y espectadores con sus fintas, pases y canastas. El final era de infarto de nuevo en el Carpena y todo estaba por decidir en apenas dos minutos. Gavel recibió falta de Dragic cuando lanzaba de 3 y aprovechó los 3 tiros libres para poner a su equipo arriba de nuevo. Pero un triple desde la esquina de Urtasun volvió a dar confianza al equipo malagueño, que ya no dejó el mando del partido en ningún momento. Un mate de Fran Vázquez a pase de Urtasun ponía 82 a 80 el partido a falta de 29 segundos y la tensión era extrema. El Unicaja recuperó el balón y Panko anotó 2 tiros libres tras recibir falta rápida de Ford. Sentencia para este primer partido del Top16, que comienza encarrilado tras esta victoria que finalmente fue por 85 a 82 ante el Brose Baskets de Alemania.