Tras dos derrotas que generaron cierta decepción frente al Levante y Espanyol, el Málaga llegaba a la cita del Camp Nou con cierta sensación de verse obligado a cubrir el expediente ante un Barcelona enrachado, claro favorito a lograr la victoria. El equipo costasoleño presentaba una alineación plagada de canteranos con dosis de vetaranía en la zona defensiva y portería. Sobre el papel, el guión marcaba que el Barcelona debía romper el partido en los primeros compases, sin embargo el que lo rompió fue el Málaga con el gol de Juanmi tras un error de Dani Alves en un envío en largo de Kameni. El ariete nacido en Coín aprovechó el error para regatear a Bravo y lograr, pisando el área pequeña, introducir el balón en la portería.
El dominio abrumador del Barcelona era contrarrestado por el orden defensivo de los pupilos de Javi Gracia. Ante tal extremo que los atacantes locales eran incapaces de generar ocasiones claras ante Kameni que en sólo una ocasión, vió peligrar su marco en un disparo de Rafinha que, bajo palos, logró despejar Weligton. En los últimos compases pudo llegar un nuevo gol malaguista con las dos ocasiones de Horta tras certeras contras que el portugués no supo rematar.
En la segunda mitad el conjunto culé siguió con el dominio ante un Málaga ordenado que buscaba en las contras el arma con la que meter el miedo en el cuerpo de los locales. Messi se echó el peso de su equipo a las espaldas sin romper el bloque de los costasoleños, muy seguros y confiados en las acciones bajo palos de Kameni que llegaron en el último instante a disparos de Luís Suárez y de Pedro.
Al término del choque Javi Gracia calificó esta victoria como "tres puntazos", mientras que Luís Enrique llegó a calificar como "justa" la derrota ante el Málaga.
Barcelona 0: Bravo; Alves (min 73, Mascherano), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rafinha (min 62, Rakitic), Sergio, Iniesta (min 67, Pedro); Messi, Luís Suárez y Neymar Málaga 1: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Samu García (min 84, Boka), Recio, Darder, Samu Castillejo; Horta (min 78, Duda) y Juanmi (min 50, Añor) Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) amonestó a Weligton, Darder, Duda, Piqué, Jordi Alba, Rafinha y Neymar. Goles: 0 - 1 min 7, Juanmi