No habrá movilizaciones, tras dos reuniones de más de 16 horas

Preacuerdo entre patronal y trabajadores en el convenio de hostelería

Los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Málaga, Aehcos y Aehma, han alcanzado un preacuerdo para sacar adelante el convenio de hostelería, que garantiza la paz social y la estabilidad hasta el año 2017 a un sector que suma más de 70.000 trabajadores en esta provincia, el mayor número de toda Andalucía.

Preacuerdo entre patronal y trabajadores en el convenio de hostelería

ondacero.es

Málaga | 17.07.2014 07:28

Principio de acuerdo que llega a poco más de 24 horas antes de la primera de las concentraciones de protesta convocada por los sindicatos que se ha cambiado por una asamblea de trabajadores conjunta en la que se deberá ratificar lo acordado en este encuentro. Su vigencia es desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre de 2017. Patronal y trabajadores se comprometen a habilitar un calendario de trabajo de 1.800 horas distribuidas en 40 semanales y se contempla en el preacuerdo una subida salarial del 4,5 por ciento en cuatro años, por encima del 2,5 por ciento planteado inicialmente por la patronal.

Los sindicatos CCOO y UGT y las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Málaga, Aehcos y Aehma, garantizan así la paz social y la estabilidad hasta el año 2017 a un sector que suma más de 70.000 trabajadores en esta provincia, el mayor número de toda Andalucía.

LO MÁS