Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Málaga volvió a ganar a domicilio nueve meses después

0 - 1: Paso al frente

El Málaga despidió 2013 con una importante victoria en el campo de un rival directo en la lucha por la permanencia como el Elche. El tempranero gol de Camacho asentó al equipo dirigido por Schuster que pasó de poder sentenciar la contienda al agobio final por la estrechez en el marcador.

ondacero.es | Málaga
| 20/12/2013

La victoria conseguida por el Málaga en Elche rompe la sequía que el equipo arrastraba a domicilio desde el pasado mes de marzo. Desde la victoria sobre el Rayo Vallecano de la temporada anterior, los malaguistas no sabían lo que era ganar a domicilio y fue en Elche y para despedir el año donde los tres puntos fueron a parar a su casillero. El gol tempranero de Camacho tiene más valor que el del triunfo en sí, puesto que viene a confirmar la mejoría evidenciada ante el Getafe y que se contempló en Copa contra el Osasuna aunque, desgraciadamenete, insuficiente para pasar a la siguiente ronda.

El partido estuvo influenciado por el gol. Camacho acierta a cabecear una falta lanzada por Duda y superar a Toño que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en su marco. Los malaguistas cedieron toda la iniciativa al Elche que se hartaba de tocar el esférico sin encontrar las vías de penetración hacia el marco de Caballero, protagonista en su retorno al estadio ilicitano. Cuando el portero argentino tuvo que intervenir lo hizo con gran acierto evitando el gol que buscaba Coro y, posteriormente, Carlos Sánchez en el remate de una falta.

El Málaga parecía dormido en el comienzo de la segunda parte pero, poco a poco, fue entrando en el choque más aún a raíz de la justa expulsión del defensa local Damián por una dura entrada sobre Camacho (min. 59). Nada más producirse este lance, el recién incorporado al campo Samu en lugar de Pedro Morales, tuvo la puntilla al rematar solo ante el marco contrario un centro de Duda pero el balón se marchó alto. A continuación, Weligton remató a placer otra falta lanzada por Duda pero el balón acabó milagrosamente en las manos del cancerbero rival. Otra vez Duda, muy activo, pudo marcar en un lanzamiento raso que, con el portero superado, despeja un defensa en el suelo.

Sin sentenciar el choque, el Elche buscó el último arreón de partido para buscar el empate y tuvo su oportunidad en el último segundo. El saque de esquina lanzada por Edu Albacar buscaba el gol olímpico que no se podujo al despejar en semifallo Caballero con los puños un balón que buscaba el cancerbero rival Toño sumado al ataque ya a la desesperada.

Con el triunfo, el Málaga se sitúa con 20 puntos en la zona templada de la tabla para iniciar las vacaciones de Navidad a la espera de la llegada de los refuerzos invernales del mes de enero y con la tranquilidad necesaria para afrontar el partido contra el Atlético de Madrid del sábado 4 de enero en La Rosaleda a las 16:00 horas.

Elche: Toño; Damián, Botía, Pelegrín, Edu Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez; Rubén Pérez (Aarón, m. 80), Coro, Fidel (Mantecón, m. 64); y Boakye (Cristian Herrera, m. 72).
Málaga: Willy Caballero; Gámez, Welington, S. Sánchez, Antunes; Camacho; Portillo (Angeleri, m. 77), Tissone, Pedro Morales (Samuel, m. 54), Duda (Santa Cruz, m. 90), y Juanmi.
Goles: 0-1, m. 6: Camacho.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a los locales Carlos Sánchez, Edu Albacar y a Coro y a los visitantes Camacho, Gámez, Tissone y Duda. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Damián Suárez, en el minuto 59.