Tras detectarse error en los cobros de los servicios de la empresa

Destituido el gerente de Parcemasa

El gerente de la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, Rafael Toval, ha sido destituido por gravar el tipo general del IVA en lugar del reducido a los precios de algunos servicios durante nueve años.

ondacero.es

Málaga | 23.02.2012 14:26

Parcemasa ha gravado entre 2003 y 2011 el tipo general del IVA --18 por ciento ahora, 16 por ciento antes del 1 de julio de 2010-- en lugar del reducido --ocho por ciento actual, siete por ciento anterior-- a los precios de servicios funerarios. El error de gestión ha supuesto un ingreso de más al Estado por importe de casi 60.000 euros en 1.149 servicios durante nueve años. La presidenta de Parcemasa, la concejal Ana Navarro, pedía ayer perdón a los afectados y reiteró en estos micrófonos que era necesario que el gerente asumiese su responsabilidad.


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha tachado hoy de “vergonzoso” el cobro indebido en los servicios funerarios por parte de Parcemasa y ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la devolución inmediata del IVA cobrado de forma irregular. El PSOE denuncia el “descontrol que, a su parecer, existe en las distintas áreas del Ayuntamiento y ha acusado al alcalde de “mirar hacia otro lado mientras sus gerentes estrella juegan con los intereses de los todos los malagueños”.