Joan Plaza comenzó su intervención ante los medios, mostrando su satisfacción por la noticia conocida ayer de la aparición de uno donante de médula para Mateo, hijo del periodista del diario Marca Edu Schell, aquejado de una enfermedad que requería de esta solución y para la que se puso en marcha una campaña en la que colaboró el Unicaja. "Hay que estar muy alegres por la noticia de la aparición de una médula para Mateo. Todo lo que sea ayudar, podrá contar conmigo. Quiero felicitar al Club por haberse involucrado en una cosa tan bonita", dijo.
Ante el partido contra el Barcelona del TOP 16, el técnico se mostró claro: "Nos jugamos la vida. Ojalá nos acerquemos a los 11000 espectadores. Sería bueno que seamos conscientes de lo que nos jugamos. Sin Hettsheimeir ni Caner-Medley somos un poco David contra Goliat. Por eso es importante que la gente nos acompañe,que venga con sus amuletos".
A pesar de los incovenientes que representan las bajas por lesión, el técnico considera que el nivel no ha bajado. "El equipo está fuerte, a pesar de que ayer había 4 bajas en el entrenamiento. Es francamente difícil, pero esto nos hace madurar. El equipo no se ha venido abajo ante plantillas superiores, ni ante ambientes como el de Estambul de la pasada semana".
Sobre el rival, Plaza entiende que es un equipo muy fuerte colectiva e individualmente. "Cualquier jugador del Barça te puede hacer un roto. Contra estos equipos no puedes dormirte en ningún momento".
A falta de cuatro jornada para la conclusión del TOP 16, el equipo tiene enormes opciones de lograr el pase a la siguiente fase. "Estamos ante una oportunidad bonita, para ellos y para un Club y una Ciudad que sólo ha jugado una vez el TOP 8".
Por último, el entrenador cajista espera que la afición acuda a las gradas del Martín Carpena ante la importancia del partido contra el Barcelona de este viernes. "El Club ha trabajado con buenas ofertas para el partido. Recuperar el ambiente del Carpena sería fundamental, no sólo mañana. La gente tiene que disfrutar y entender que los jugadores den el máximo de sí mismos, comprendiendo que cometan errores", sentenció.