Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Málaga tuvo opciones para ganar al Espanyol

0 - 0: Mejoría para la inflexión

El Málaga obtuvo un empate sin goles que tiene mayor valor en lo anímico que en sí por el punto sumado en el estadio de Cornellá-El Prat. La 'revolución' en la convocatoria y en la alineación impuesta por Schuster, le dio resultado para alcanzar la mejoría con respecto a los últimos tres partidos.

ondacero.es | Málaga
| 29/10/2013

Un disparo al travesaño de Roque Santa Cruz (min. 37) sirvió de espoleta para reactivar a los dos equipos antes de llegar al descanso. La jugada de Vitorino Antunes por la izquierda la remató en la frontal del área grande el paraguayo para reventar el larguero de Casilla. La locura en el juego se dasató después del fútbol control impuesto hasta ese momento por parte y parte. Sergio García, a la contra, pudo batir a Caballero de no ser por la oposición de Darder. A renglón seguido, Córdoba obligó a Weligton a evitar el gol en la línea de portería malaguista. El siguiente golpe en el combate entre púgiles lo dio Eliseu con un disparo que desvió al travesaño Kiko Casilla con una mano. La última ocasión dentro del disloque la tuvo el local Moreno que, al rematar un saque de esquina inventado por el auxiliar de Delgado Ferreiro, a punto estuvo de marcar al filo del descanso.

En la reanudación, los malaguistas controlaron aún más el choque provocando que el Espanyol no tuviera ocasiones de peligro. Las aproximaciones a la portería contraria llevaban el sello de Darder, quizás el mejor de los visitantes en Cornellá – El Prat. El balear puso en dos ocasiones a prueba a Casilla con sendos lanzamientos lejanos que a punto estuvieron de acabar en las redes ‘periquitas’. Vitorino Antunes imitó a su compañero con otro lanzamiento que se marchó por poco. La única presencia ofensiva de los locales a punto estuvo de costarle muy caro a las huestes que alecciona Bernd Schuster. Sergio García remató a la altura del segundo palo a placer un centro medido que Caballero, otra vez salvador, evitó la derrota con el pie de forma espectacular. La última oportunidad la rubricó el malaguista Anderson con otro remate a media distancia que rechazó el portero local.

El Málaga cortó con un empate la sangría de los últimos partidos, sobre todo tras la goleada en casa ante el Celta, para encarar con mejor ánimo el partido del domingo contra el Real Betis.

Espanyol: Casilla; Mattioni, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Simao (min. 72, Thievi), Sergio García, Pizzi (min. 45, Stuani); y, Córdoba (min. 45, Lanzárote)

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Vitorino Antunes; Tissone; Eliseu, Portillo (min. 76, Anderson), Darder (min. 89, Camacho), Fabrice (min. 81, Juanmi); y, Roque Santa Cruz.

Árbitro: Delgado Ferreiro, amonestó con tarjeta amarilla al local David López y a los visitantes Tissone, Fabrice y Weligton.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cornellá- El Prat con algo menos de media entrada.