La lista de convocados del Málaga la forman Kameni, Gamez, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquin, Toulalan, Saviola, Baptista, Willy, Iturra, Duda, Sanchez, Isco, Santa Cruz, Antunes y Portillo. Se quedan fuera de la misma Eliseu, lesionado; Morales, no iscrito en la UEFA; y Seba Fernández, Lucas Piazón y Onyewu, por decisión técnica.
Manuel Pellegrini, técnico malaguista, considera que el Málaga debe afrontar la eliminatoria contra el Borussia haciendo un partido "muy equilibrado", aseverando de forma tajante que su equipo "no irá a especular" con el resultado ante el partido de vuelta a celebrar la próxima semana en Alemania. El chileno, cuestionado sobre el rival, dijo que el Borussia tiene "un potencial importante" como los demuestra las figuras que aparecen en su plantilla así como los resultados cosechados en la fase de grupos de la Liga de Campeones quedando primeros por delante del Real Madrid, Manchester City y Ajax.
Weligton, en el transcurso de la habitual rueda de prensa organizada por la UEFA, aseguró que todos los integrantes de la plantilla "queremos seguir adelante" después de alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea.
En el Borussia, por su parte, entraron en la lista de convocados Schmelzer y Blaszczykowski pesen a las distintas molestias físicas que presetan. Schmelzer, en concreto, tendrá que jugar con una máscara facial como consecuencia de la fractura del tabique nasal que sufrió en un lance del partido celebrado el sábado pasado contra el Stuttgart.