Los aficionados malaguistas han aprovechado la fuerza de las redes sociales para mover al 'malaguismo' y dar colorido blanquiazul a la ciudad. El partido contra el Sporting del próximo domingo es lo sumamente importante para sensibilizar a sectores sociales ajenos al fútbol. El objetivo de la 'Champions' no pasa desapercibido para nadie.
El alcalde, Francisco de la Torre, anunció en su cuenta de twitter que el Ayuntamiento llevará a cabo la colocación de banderolas y otro tipo de ornamentación en las principales arterias de la ciudad. "Queremos crear un buen ambiente para ayudar al equipo a conseguir la victoria", dijo el regidor en Onda Deportiva Málaga. Así, desde Parques y Jardines, se van a cambiar las flores de la glorieta del Marqués de Larios para ponerlas a bandas celeste y blancas. Los Servicios Operativos van a decorar varios puntos del centro: Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, Plaza del General Torrijos y Calle Larios. En estos puntos habrá banderolas en las farolas y grandes cintas colgadas de balcones y alambres, dos de ellas en la fachada del Ayuntamiento, todo ello con los colores del Málaga. Los mástiles de la fachada del Ayuntamiento lucirán 6 banderas blanquiazules. También, la iluminación del palacio municipal se tonará de los colores blanquiazules. "Animo a los malagueños a que se sumen y también pongan banderas en sus fachadas", añadió de la Torre.
Iniciativas en las redes sociales como #vistemalagadeblanquiazul, puesta en marcha por Onda Cero Málaga, han conseguido el respaldo al equipo dirigido por Manuel Pellegrini en su pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.
Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, por su parte, resaltó la repercusión "positiva" que para la ciudad tendrá la presencia del equipo en competiciones europeas. "Que el Málaga juegue la Champions es la mejor promoción que la ciudad y la provincia pueden tener. Además, nos sale gratis porque es el equipo el que se la ha ganado", aseveró el presidente del organismo supramunicipal.