Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Samu García y Camacho se perderán el partido contra el Real Madrid

3 - 1: El Málaga sucumbe ante el más puro estilo del Cholo

No pudo el equipo malaguista lograr la sexta victoria consecutiva. El Atlético de Madrid, fiel al estilo inculcado por su entrenador, supo sacar provecho a su juego a balón parado para llevar el partido a una lucha cuerpo a cuerpo donde los malaguistas nunca se encontraron cómodos.

ondacero.es | Málaga | 22/11/2014

Si algo se había hablado a lo largo de los días previos al partido en el Calderón era el peligro a balón parado de los rojiblancos. Conscientes de la efectividad de los rivales en el juego aéreo, cabia esperar mayor concentración de la defensa de los jugadores que alecciona Javi Gracia. Sin embargo, a la primera que se presentó Tiago se encargó de aprovechar un saque de esquina para marcar y llevar el partido a donde le interesaba a los colchoneros (min. 12)

El Málaga pasó a tener el balón ante el repliegue defensivo voluntario de su rival que buscaba a la contra un nuevo mazazo. Y este llegó cuando a un minuto para el descanso Griezmann remataba a placer un centro medido desde la derecha de Turan. Desde el primer hasta el segundo tanto nada reseñable pasó en el césped.

En la reanudación emergió la figura del colegiado, Teixeira Vitienes. El cántabro se pudo el listón excesivamente bajo desde el primer minuto con una tarjeta inexistente a Samu García al que, posteriormente, expulsó ante las protestas malaguistas. Para cuando éste se produjo, el Málaga había reducido distancias con el tanto de Roque Santa Cruz tras un centro medido de Samu Castillejo pero no llegó la reacción esperada. Pudo contribuir, al margen de las decisiones arbitrales, el cambio que realizó el técnico malaguista al retirar a Miguel Torres dando entrada a Ricardo Horta y modificar la ubicación de Sergio Sánchez de central a lateral derecho y Camacho de centrocampista a defensa central. Esta modificación provocó que el Atleti encontrara un filón por el lado derecho de la defensa malaguista y se estuviera más cerca del tercero para los locales que del gol de la igualada. el mexicano Jiménez se topó con Kameni en dos ocasiones pero el camerunés no pudo en los instantes finales evitar el tercer tanto logrado por Godín.

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago, Gabi; Arda (Raúl García, m. 86), Koke, Griezmann (Saúl, m. 82); y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 57).
1 - Málaga: Kameni; Miguel Torres (Horta, m. 62), Sergio Sánchez, Welington, Antunes; Camacho, Darder (Recio, m. 74); Samuel, Juanmi (Luis Alberto, m. 86), Samu Castillejo; y Santa Cruz.
Goles: 1-0, m. 13: Tiago cabecea en el primer palo un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 42: Griezmann culmina un pase de Arda. 2-1, m. 63: Santa Cruz remata un centro de Samu Castillejo. 3-1, m. 84: Godín cabecea un centro de Tiago.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Samuel, del Málaga (m. 50 y 74), y a Gabi, del Atlético de Madrid (m. 53 y 88). Amonestó al local Griezmann (m. 48) y a los visitantes Camacho (min. 50), Miguel Torres (m. 58) y Sergio Sánchez (m. 71).
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.