Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Málaga 1-0 Athletic de Bilbao

El Málaga resiste a un final de locura para ganar en su estreno

Un gol de Luís Alberto en el rechace de un penalti que él mismo había lanzado sirvió para que los tres primeros puntos de la liga se quedaron en La Rosaleda ante un Athletic de Bilbao que estuvo a un menor nivel que en su partido de la previa de la Liga de Campeones. No obstante, el Málaga presentó una buena cara durante la mayor parte del encuentro, que estuvo a punto de arrojar por la borda en la fase final con expulsiones para Duda y Antunes y un gol anulado al Athletic de Bilbao.

ondacero.es | Málaga
| 23/08/2014

El Athletic de Bilbao comenzó con un mayor dominio de la pelota, pero poco a poco el Málaga Club de Fútbol fue encontrándose sobre el césped de La Rosaleda. En el minuto 13, se produce una jugada por la derecha de
Rosales que finaliza Horta en un disparo lejano. En el 17 es Kameni el que tiene que intervenir saliendo en una acción muy clara de Adúriz. Pero poco después, contraataque del Málaga que remata Juanmi, la defensa desvió a córner. En el 26, Laporte estuvo de marcar en propia puerta, pero Iraizoz desvió en el último momento a córner. Fue en el minuto 36 cuando llegó la jugada que marcaría la primera parte, Roque Santa Cruz es derribado claramente por Iraisoz dentro del área y el árbitro decreta penalti. El meta repelió el disparo de Luís Alberto, pero el rechace le llegó nuevamente al gaditano que marcó el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Athletic de Bilbao presionó en algunos momentos, pero un Málaga bien ordenado atrás mantuvo su portería a cero. De hecho, la ocasión más clara de la segunda parte fue para Samuel que en el 38 la cruzó demasiado a la izquierda de la portería bilbaina. Sin embargo, todo se complicó en exceso en el tramo final. En el minuto 88, expulsión de Duda por un empujón a Muniaín. Mateu Lahoz no lo dudó, además, decretó seis minutos de tiempo de descuento. Durante ese periodo además expulso a Vitorino Antunes por una entrada por detrás a Guillermo. El partido incluso tuvo en el tramo final un gol anulado por fuera de juego al portero Iraizoz en un remate de cabeza.

Próxima parada para el Málaga, el viernes en Mestalla.