Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES: MILAN 1 - 1 MÁLAGA

El Málaga, en octavos de la Champions tras empatar en San Siro

Los de Pellegrini logran ante el conjunto milanista un punto que les clasifica automáticamente para los octavos de la final de la Liga de Campeones.

ondacero.es | Málaga
| 07/11/2012

El Málaga se ha asegurado matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 1-1 con el Milán. Con este resultado, los de Pellegrini siguen haciendo historia en su primera participación en la máxima competición europea de clubes.

Los malaguistas, que llegaban a uno de los templos del fútbol europeo, el "Giuseppe Meazza" (San Siro) con el 1-0 logrado en la ida en la Rosaleda, se adelantaron en el marcador con un gol de Eliseu, gracias a un gran pase en profundidad que se inventó Isco.

Ya en la reanudación del partido, que presenció desde el palco el presidente del Milán y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el equipo "rossonero" salió a por todas, encerrando al Málaga en su mitad del campo, pero sin llevar peligro a la portería. Enseguida el juego se volvió tosco, con faltas por parte del Málaga que fueron muy contestadas por la afición local al árbitro, el inglés Howard Webb, quien hasta el minuto 58 no amonestó a un jugador malaguista tras haberlo hecho en tres ocasiones al Milán.

Fue el Milán el que asestó entonces un golpe certero en la portería rival, cuando Pato de cabeza lograba el empate. De ahí al final del encuentro, los dos equipos parecieron dar por bueno el resultado, que hace que el Málaga suba un escalón más hacia la historia que ha hecho ya y que sigue haciendo esta temporada. El equipo español sigue líder del grupo C, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo.